Promoción Baja de Peso ahora sin rebote

Promoción Baja de Peso ahora sin rebote
Pierde peso de 7 a 10 kilos al mes CONTACTO WHATSAPP MEXICO 04455 47942441 - USA 0052155 47942441

viernes, 3 de enero de 2014

"Aceite de oliva para bajar el colesterol.."

(Ayuda a tus amigos compartiendo este articulo)

"Aceite de oliva para bajar el colesterol.."

Para iniciar este artículo debemos primero saber en qué consiste la diferencia entre los dos tipos de colesterol, el bueno o HDL y el malo o LDL.

La diferencia radica en que el colesterol bueno o lipoproteína de alta densidad retira el colesterol malo de las arterias para llevarlo de nuevo al hígado para su eliminación, en cambio el malo o lipoproteína de baja densidad es el que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos con los diversos problemas de salud que eso acarrea.

La arteriosclerosis es el principal inconveniente a causa de esa acumulación dañina en la pared vascular. En esta patología disminuye el calibre de las arterias, éstas se vuelven rígidas y gruesas lo que dificulta el paso normal de sangre y oxígeno que nutre a todas las células de nuestro organismo.

El paso dificultoso de la sangre puede convertirse en una obstrucción total con el tiempo, ocasionando ataques al corazón, accidente cerebro vascular, y demás problemas vasculares.

Dentro de las maneras de evitar la acumulación de lípidos en los vasos sanguíneos se encuentra una alimentación saludable, que pueda disminuir o en los mejores casos eliminar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas animales, dejar el hábito de fumar, realizar ejercicios habitualmente, mantener un peso adecuado, tener controlada la hipertensión, así como también la diabetes.

Otra medida saludable y al alcance de la mayoría es el consumo de aceite de oliva virgen extra, que aparte de sus diversas bondades y beneficios nos puede ayudar a aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo.

¿Por qué el aceite de oliva virgen extra es mejor que los demás?
El aceite de oliva virgen extra está considerado como el mejor aceite para el consumo y de esa manera mantener una buena salud, gracias a:

.-Su alto contenido de ácido oleico, el cual es beneficioso para la salud del corazón y el hígado.
.-No contener ácidos grasos trans, que no sólo aumentan el colesterol malo sino que disminuyen el colesterol bueno. Estos ácidos grasos generalmente se encuentran en comidas rápidas, pastelería, alimentos fritos, entre otros.
.-Alto contenido en sustancias antioxidantes y vitaminas.
.-Es el mejor para realizar frituras ya que tolera altas temperaturas sin descomponerse.
El aceite de oliva virgen extra debe consumirse con moderación, como toda grasa tiene un aporte importante de calorías. Por ello, para disfrutar de sus propiedades no debes superar los 30 gramos al día, lo que equivaldría a 3 o 4 cucharadas.

¿De qué manera lo podemos consumir?
Lo podemos consumir crudo como aderezo de nuestras ensaladas, así mismo para la cocción de nuestros alimentos.

Aceite de oliva

En las frituras este aceite forma una costra en los alimentos que evita que sigan absorbiendo aceite, con la consecuente disminución en la cantidad de calorías. Por esa razón resulta conveniente para mantener un peso saludable, sin el agregado de grasas innecesarias.

Se puede saborear de varias maneras, y si tienes un paladar aventurero lo puedes disfrutar con las combinaciones más creativas.

Una recomendación sería colocar algún queso de tu preferencia sobre una tostada, añadiendo unas gotas del aceite de oliva, también le puedes añadir tomates cortados en rodajas con especias de tu agrado y lista una merienda deliciosa.

Tomate

Además te puedes deleitar con su sabor característico al combinarlo con carnes, pescados, verduras, frutas, etc.

Por su buena salud sólo adquiera aceites de buena calidad. Lastimosamente no estamos exentos a las falsificaciones. Recuerde que el aceite de oliva virgen extra es el de mejor calidad, le sigue el aceite de oliva virgen, y por último se encuentra el aceite de oliva a secas.

Siempre consulte con su médico antes de consumir cualquier alimento. El será quien de acuerdo a su condición de salud podrá recomendar con objetividad la cantidad que debería consumir al día para obtener los beneficios buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario